lunes, 26 de julio de 2010

El y el Otro




Cuando El hablaba miraba directamente a los ojos con la certeza de la verdad. Su Voz era la voz de los antiguos maestros. La multitud lo seguía como un corazón y un alma. El tenía el favor de todo el pueblo.

Su Palabra era clara, simple, penetrante…

“Saquemos a los corruptos del poder”

“Basta de fariseos y mercenarios”

“Basta de intermediarios y mercaderes”

“Que se vayan todos”

Y los echó…

Pero finalmente lo secuestraron y asesinaron…

El Otro, no lo conoció personalmente pero fue un encarnizado enemigo de sus ideas. Su formación, bajo lo tutela imperialista, lo hizo un culto admirador del poder. Pero le atraía el mensaje del que hablaban los seguidores de El.

Un día tuvo un sueño revelador, escuchó la Voz y su mensaje. Cuando despertó, en su vanidad, se creyó el elegido. Pero ese mensaje mezclado con su mente imperialista se transformó en un nuevo mensaje, un mensaje espurio y decidió luchar por el. Recorrió muchos estados del Imperio y logró vender el falso mensaje, estructurando a su alrededor una nueva organización de corruptos, intermediarios y mercaderes.

Esta nueva idea fue comprada años después por los amos del imperio que habilitaron una sede como central de operaciones del mensaje espurio.

El verdadero mensaje había sido olvidado aunque, quien sabe, pervive en todos los corazones simples y sinceros, como de niños.

El se llamaba Jesús

El Otro Pablo

No hay comentarios: