miércoles, 13 de octubre de 2010

Anita


Anita hace unos meses cumplió noventa y ocho años, lo festejó en el geriátrico que curiosamente se llama “El final”. Desde hace muchos meses se encuentra enferma en cama, enferma es un modo de decir, ya que padece las deficiencias físicas acordes a su edad. Parece que se encontrara muy feliz, seguramente porque vive alegremente empastillada. Y en ese estado se divierte puteando a las enfermeras y a sus familiares, especialmente, cuando de tanto en tanto, se acuerdan de ella y vienen a visitarla. Sin embargo, cada tanto sale de su estado letárgico a la que la someten las drogas, mostrándose inteligente y muy lucida, habla largamente de su indiferencia hacia la muerte a la que espera con ansias como la puerta que la llevará a una libertad definitiva. Cuando la medican nuevamente comienza a alucinar y a sentirse joven, corriendo, saltando y riendo sin parar.

Anoche, en ese estado, finalmente murió, seguramente por una sobredosis. Estaba tratando de hacer la vertical. Una dulce sonrisa se dibujaba en su boca cuando la observé tendida en el suelo.

1 comentario:

Susy dijo...

Esta historia me recordó a una película que ví hace pocos días en un DVD: "La prima cosa bella". Una hermosa película con Stefanía Sandrelli en un protagónico brillante y con una historia muy parecida y sobre todo con un final muy parecido al de Anita.